Polémica en un partido de alevines en Gran Canaria. El equipo alevín B (entre 10 y 11 años) de la Las Palmas ganó este sábado por 47-0 a Las Coloradas B, en partido de Liga, y han provocado un torrente de críticas al equipo amarillo por su exceso de competitividad.
Los jugadores de la UD Las Palmas no dejaron de presionar arriba durante todo el partido, que en esta categoría dura 70 minutos. Es decir, que marcaron un gol cada minuto y 40 segundos, aproximadamente. Las Coloradas B es colista en su grupo, con 147 goles en contra y sólo a 12 a favor.
Algunos aficionados han manifestado que la actitud del equipo amarillo es poco gratificante en el contexto de deporte escolar, mientras que otros lo defienden y creen que no hay mayor muestra de respeto al rival que competir al máximo todo el tiempo.
@Entrenador Todos los años, en todas las categorías, hay equipos que pierden todos los partidos por goleadas tremendas (no 47 pero sí 15 días sí día también) y no pasa absolutamente nada. Todo el que ha jugado a fútbol ha tenido algún año en el que le ha tocado perder muchísimos partidos y muy pocos lo dejan por ese motivo. Además es algo que va cambiando con los años. Hay equipos que un año pierden todos los partidos porque tienen a muchos chavales de primer año y al siguiente quedan en los 5 o 6 primeros de la categoría. Además, si un chaval no es capaz de aguantar la frustración de que le metan una goleada, el perder las ganas de jugar al fútbol será el menor de sus problemas. Tener fracasos y aprender a gestionarlos es lo mejor que le puede pasar a un niño porque todo el mundo tiene muchos fracasos en su vida y saber afrontarlos correctamente marca la diferencia entre los ganadores y los perdedores.