Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol, donde se están practicando detenciones y registros en el marco de una pieza separada del 'caso Villar'.
Las diligencias se están llevando a cabo dentro del conocido como 'caso Soule'. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que la pieza separada se centra en la supuesta red clientelar que manejaba el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.
El presidente inhabilitado habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos le apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).