El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y deportistas como el marchador ibicenco Marc Tur, el karateca Damián Quintero, o la triatleta paralímpica Eva Moral han mostrado este jueves su rechazo a la LGTBIfobia, ha informado EFE.
La pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha acogido el acto a favor de la igualdad con motivo del Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se conmemora el 19 de febrero, en un acto enmarcado en la nueva estrategia #IgualesEnElDeporte.
Marc Tur, que reconoció públicamente hace tiempo su homosexualidad, ha dicho que lamentablemente "todavía hay quien sufre insultos, descalificaciones o violencia, verbal y física, por razón de su orientación sexual". "Ayudaría mucho al colectivo que algún futbolista saliera hablando de su homosexualidad", señaló Tur a EFE.
De acuerdo con casi todos. No veo la necesidad de dar explicaciones, etiquetarse ni apuntarse a ningún equipo. Todo eso está hoy afortunadamente muy mayoritariamente superado, con algunas excepciones, cómo los que sienten necesidad de protagonismo, algunos que viven de eso , y otros tantos trogloditas, que por suerte son residuales aunque copen las noticias, que ni lo entienden ni lo entenderán. Generalmente la gente hace libremente lo que le da la real gana, y no tiene porqué dar ni admitir lecciones de nada ni de nadie.