El portero español Sergio Rico, del Paris Saint-Germain francés y exguardameta del Sevilla y Mallorca, ha sufrido este domingo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado en El Rocío y se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave «luchando por recuperarse».
La agencia de representación del futbolista confirmó la noticia con un comunicado de su familia. «Sergio Rico viajó a El Rocío, con permiso del club. Tras poco más de hora y media con su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó», dice el comunicado.
La familia quiso comunicar además que «Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados». «Debemos actuar con prudencia, especialmente en la próximas 48 horas. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica», añade, agradeciendo las «muestras de cariño».
El equipo PSG se había hecho eco de la mala noticia también con un comunicado en el que le envió todo su apoyo, «en constante contacto con sus familiares». «Toda la comunidad Roja y Azul les brinda todo su apoyo», señaló a través de las redes sociales.
El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos Ligas Europa (2015 y 2016), envió «mucha fuerza» y deseó «una pronta recuperación» desde su perfil oficial de 'Twitter' al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto.
«LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza», apuntó el organismo presidido por Javier Tebas, mientras que el Mallorca también le envió ánimos.
Mientras, desde Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que habían recibido a primera hora de la mañana «el aviso de varios particulares alertando de un hombre de unos 30 años herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva)».
Según los testigos, el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado «varias patadas en la cabeza». El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla «con pronóstico grave debido a un traumatismo craneoencefálico».