La que iba a ser la primera aventura de Giuliano Simeone en la máxima categoría del fútbol español se ha convertido ya en su peor pesadilla sin empezar aún la competición. El hijo del Cholo ha sufrido una grave lesión en el último partido de pretemporada del Alavés, donde está cedido, y puede estar toda la temporada fuera.
En los minutos finales del partido ante el Burgos, el atacante se marchaba por la banda cuando Matos, defensa del equipo local, le hizo una dura entrada por detrás que tan solo acabó con tarjeta amarilla para él, pero en una fuerte lesión para el joven argentino.
Rápidamente el árbitro y el resto de jugadores se dieron cuenta de la gravedad del asunto y acudieron en su ayuda. Además, los sanitarios tuvieron que socorrer al futbolista y acabó abandonando el terreno de juego en ambulancia. Finalmente el encuentro no se reanudó pues tan solo quedaban cinco minutos por disputarse y ambos equipos acordaron su conclusión.
Así se puede acabar la que sería su primera temporada en la élite, tras un año en el que ha sido titular indiscutible con el Zaragoza en Segunda división, donde marcó 9 goles en 36 partidos.
La entrada ha suscitado grandes críticas en las redes sociales, pues la gran mayoría de los aficionados consideran que es demasiado cruel ir así en un partido amistoso en el que nada se juega. Por ello, el defensa del Burgos se ha pronunciado en las redes sociales mandando un mensaje a Simeone.
«Lo siento de todo corazón, Giuliano, sobra decir que, evidentemente, no fue una entrada intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a un compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación», ha escrito el futbolista.