La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha acordado este martes por unanimidad «refrendar la petición» hecha por las Territoriales de que Luis Rubiales dimita ya como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esperando que «estos acontecimientos supongan un punto de inflexión» en dicha institución.
Tras una reunión en sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la RFFM ha felicitado «con mucho orgullo» a la selección femenina campeona del mundo y ha lamentado que «unos acontecimientos tan desagradables y bochornosos hayan empañado un éxito histórico».
Tras mostrar por escrito «su apoyo incondicional» a la delantera carabanchelera Jenni Hermoso, la RFFM ha querido «refrendar la petición realizada por la Comisión de Presidentes Territoriales, solicitando a Luis Rubiales la presentación de su dimisión como presidente de la RFEF».
«En caso de no presentar dicha dimisión, esta Junta Directiva propone activar todos los instrumentos legales y federativos existentes para su definitiva desvinculación de la RFEF», ha advertido en su nota de prensa la entidad que preside Paco Díez.
De igual modo, ha instado «a todas las instituciones deportivas, entidades sociales y personas que forman parte del mundo del fútbol a encontrar, entre todos, el camino de la concordia, el diálogo, la tolerancia y el respeto que contribuyan a realzar los logros y valores que representan el fútbol español».
Por último, la RFFM ha resaltado «la necesidad de que la actual situación generada por estos acontecimientos supongan un punto de inflexión y cambios sustanciales en los procedimientos y en la operativa de la RFEF».