La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está procediendo este miércoles a la entrada y registro de once domicilios, además de requerimientos judiciales en distintas entidades públicas y privadas, entre ellas la Real Federación de Fútbol, en una investigación por corrupción y blanqueo de capitales que deja varios detenidos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de EUROPOL y se desarrolla en distintas provincias de la geografía española.
Según estas fuentes, está previsto realizar la entrada y registro en once domicilios, así como la ejecución de requerimientos judiciales. Hay varias detenciones ya practicadas dentro de unas diligencias que prevén realizar siete arrestos y que alcanza también a otras cinco personas en calidad de investigados.
Las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Las actuaciones permanecen secretas por orden judicial.