El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este lunes a la selección española masculina de fútbol por la conquista de la Eurocopa de Alemania y le agradeció principalmente "haber dado la mejor versión de España" en el torneo, aunque les recordó que ahora quieren "más".
"Bienvenidos al Palacio de La Moncloa, a la casa de todos los españoles y españolas para daros la enhorabuena. Y además, quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de preparación, de estrategia, de entrenador y también de juego limpio y de juego bonito", señaló Sánchez en la recepción al combinado nacional, festiva por la gran cantidad de jóvenes aficionados que estaban en el complejo y eran familiares de los trabajadores del Palacio de La Moncloa.
El mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, recordó que "en el deporte, y sobre todo en el deporte de competición, hay veces que uno se lleva la sensación de que no ha ganado el mejor", pero que en Alemania se ha podido ver "una selección que ha jugado de cine".
Sánchez indicó que "es muy importante" lo que pasó en Berlín este domingo donde España hizo historia con su cuarta Eurocopa y por hacerlo ganando los "siete partidos". "Y además no contra cualquier selección, sino contra las grandes potencias futbolísticas europeas como Francia, Italia, Alemania y finalmente Inglaterra", apuntó.
"Creo que lo que se logró, en términos históricos, es extraordinario, formidable, y eso también merece un aplauso de todos y de todas. Y un añadido más porque siempre creo que el deporte, y sobre todo el de equipo, transmite muchos valores", prosiguió el presidente del Gobierno.
Por ello, más hablar de los premios individuales recibidos por Lamine Yamal, Nico Williams o Rodri Hernández, consideró que "lo más relevante" era el "espíritu de equipo de esta selección". "Gracias por ser como sois, por haber dado la mejor versión de España", reiteró. "El problema, seleccionador, es que queremos más. Tenemos el Mundial de 2026, luego tendremos el Mundial en España, en Marruecos y en Portugal", advirtió.
"Por tanto os deseo lo mejor. Daros la enhorabuena en nombre de toda la ciudadanía española y sobre todo que lo disfrutéis con vuestros seres queridos, con vuestras familias y con aquellos que de verdad os importan. Y eso, queremos más, a por todas", sentenció Pedro Sánchez, que recibió una camiseta con el número '4' y con el emblema 'Reyes de Europa' en el dorso.
Los Reyes reciben a la Selección
SSMM los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, recibieron este lunes a la selección española de fútbol para felicitarla por la conquista el domingo de la Eurocopa de Alemania, la cuarta en la historia del combinado nacional.
Después de aterrizar en Madrid pasadas las 14.00 horas y de un pequeño 'descanso', los campeones de Europa comenzaron su fiesta de celebración con las visitas institucionales, empezando por el Palacio de la Zarzuela donde fueron recibidos por la Familia Real.
Felipe VI y Doña Letizia, acompañadas por sus dos hijas, Doña Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Doña Sofía, ambas ataviadas con una camiseta de la 'Roja' con el número 10, y con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, recibieron a los internacionales a los que felicitaron por su victoria, aunque el monarca y su hija pequeña ya estuvieron presentes en la final e incluso Don Felipe fue el encargado de entregarles la copa de campeones.
El combinado nacional, con sus jugadores portando una camiseta blanca con el '4' en su parte delantera en referencia a sus cuatro títulos europeos, estuvo encabezado por el capitán Álvaro Morata, que entregó a Sus Majestades una camiseta firmada por todos los internacionales también con el '4' y con el nombre 'Reyes de Europa' en el dorso, y el seleccionador nacional Luis de la Fuente, y también estaba el centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín, 'Gavi', que por una grave lesión de rodilla en noviembre se perdió el torneo, la totalidad del 'staff' técnico y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.