El exjugador brasileño Zé Carlos falleció este viernes, a sus 56 años, en Osasco (Brasil), internacional de la 'Canarinha' que fue campeón del mundo en Francia 1998.
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la muerte del que fuera lateral de la selección de su país, en lo que apuntan a un posible paro cardiaco mientras pasaba sus últimos días en casa de su sobrina en Sao Paulo. Zé Carlos formó parte de la Brasil del Mundial de 1998, en Francia, y jugó como titular en el empate 1-1 con Países Bajos en semifinales, en el estadio Velódrome de Marsella.
Zé Carlos jugó casi toda su carrera de futbolista en Brasil, en equipos del interior de Sao Paulo, como Sao José, Nacional, Sao Caetano y Marília. El lateral ganó fama en el Matonense, en 1997, cuando fue muy importante en el acceso del equipo a la Serie A1 de Paulistao. Más tarde ese año, aceptó mudarse a Sao Paulo y en 1998 inició la temporada como lateral derecho titular del Tricolor.
Su progresión le llevó al Mundial, como alternativa a Cafú, que le llegó en la semifinal por la sanción de su compañero, partícipe así del pase a la final en los penaltis. Zé Carlos continuó en Sao Paulo hasta 2000 y a partir de entonces recorrió el país jugando en clubes como Gremio, Ponte Preta y Joinville.
«Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un jugador decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera notable en varios clubes. En ese momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos», afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.