Los viajes y su organización siguen en continua evolución. Si años atrás fue internet el que cambió totalmente el escenario, ahora ha sido la pandemia por COVID la última en trastocar el modus operandi en la organización de los viajes. La búsqueda directa y organización por cuenta propia de los viajes ya era una tendencia visible antes de la pandemia, a los clientes les gustaba reservar el alojamiento directamente, elegir sus traslados, actividades y todos los servicios turísticos que necesitaran. Pero ahora, con la incertidumbre que ha provocado la pandemia, el cliente requiere mayor soporte y seguridad en la organización de sus viajes.
Un soporte que se resume en 3 puntos básicos:
1- Tener mucha más información sobre el destino y los requisitos de entrada
2- Más flexibilidad para hacer frente a los imprevistos
3- Seguro de viaje para cubrir los gastos inesperados
Los viajeros necesitan ahora mucha información sobre el destino a visitar, su situación de pandemia, los requisitos de entrada que exigen… Necesitan también mayor flexibilidad que nunca para poder hacer frente a los imprevistos que puedan surgir si se contagian de coronavirus durante el viaje y necesitan añadir noches de estancia o cambiar los vuelos. Y también en este mismo sentido, ahora se requiere un seguro de viaje que vaya a asumir los costes extra que los imprevistos y cambios de último minuto puedan suponer.
Ante esta nueva situación, las agencias de viajes, tanto online como de calle, aportan estos requisitos que se han vuelto indispensables para el viajero de hoy en día a la hora de organizar su viaje.
En Logitravel, por ejemplo, tenemos un servicio online donde informamos de manera actualizada de los requisitos de viaje para visitar cualquier país del mundo. Si se requiere o no cuarentena, si es necesario presentar test de COVID-19 negativo a la entrada, si hay que rellenar un formulario de acceso, etc. Igualmente nuestros agentes de viajes asesoran también a los clientes y les facilitan la información que necesiten.
También con la idea de aportar mayor seguridad y confianza a nuestros clientes, creamos en 2020 el sello Logi Travel Safe para identificar claramente los hoteles que suponen un alojamiento seguro, con protocolos bien marcados para la protección frente al COVID tanto de huéspedes como de trabajadores.
Aún con la incertidumbre actual, los viajeros siguen queriendo organizar su viaje a medida, y desde Logitravel lo facilitamos con nuestros productos dinámicos. Es el propio cliente quien monta su paquete eligiendo los días de salida, el número de noches de estancia, el hotel y régimen, la aerolínea, etc. Desde hace unos años, además del paquete dinámico, ofrecemos también la opción de reservar una ruta en coche, que son paquetes que incluyen también un coche de alquiler y estancia en más de un hotel para poder hacer una ruta por un destino. Así como los viajes combinados, que son grandes viajes que incluyen dos destinos y los vuelos para ir entre ambos incluidos. Como por ejemplo el combinado Nueva York - Riviera Maya, que es uno de los más solicitados. Todas estas opciones son totalmente personalizables y comercializadas bajo la tranquilidad legal del viaje combinado.
Desde Logitravel además, ofrecemos varias opciones de seguros para que el cliente elija la que más le conviene. En los paquetes con más de un servicio turístico, incluimos un seguro de viaje que garantiza asistencia básica en destino, con la opción de añadir otros seguros opcionales para mayor cobertura. También en los cruceros, recomendamos los seguros más convenientes en cada caso. Y a la vez ofrecemos condiciones de cancelación y modificación flexibles para ofrecer mayor tranquilidad a los viajeros a la hora de reservar.
Los viajeros mantienen su interés en organizar sus viajes a medida por cuenta propia, pero ahora con el soporte de los profesionales del turismo para sobrellevar la incertidumbre del momento. Y aquí las agencias de viajes jugamos un importante papel.l