Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) respondieron ayer mismo a las familias que la suspensión del TIL debe ser inmediata.
La semana pasada la Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de les Illes Balears (COAPA) presentó un escrito al tribunal reclamando que ordenara a la Conselleria d'Educació el cumplimiento de las interlocutorias de suspensión cautelar de la orden del TIL.
Ayer, el tribunal dictó una providencia en la que se especifica que «dado que, se tienen por efectuadas las alegaciones de la parte recurrente dentro de la presente pieza separada de suspensión de les actuaciones 301 de 2014; remítase a lo contenido en el artículo 134 de la Ley jurisdiccional». Y el mencionado artículo establece que: «El auto que acuerde la medida se comunicará al órgano administrativo correspondiente, el cual dispondrá su inmediato cumplimiento...».
Eso significa que el TSJB le recuerda a Educació que los autos de suspensión de la semana pasada son de inmediato cumplimiento, «no hay otra interpretación posible», se aseguró ayer desde la Coapa.
@Jesus2 Estudiar inglés, catalán y castellano es una cosa muy buena pero lo que no es bueno es querer que un niño aprenda inglés a través de la implantación de dicha lengua como vehicular en otras asignaturas. Si tú le das en inglés la asignatura de historia a un chaval que no sabe inglés quizás aprenderá algo del idioma pero dejará de aprender sobre historia. Un modelo de este tipo debe implantarse a medio plazo y no intentar meterlo con calzador en una legislatura porque, simplemente, no da tiempo a implantarlo de forma correcta. Para poder dar una clase de historia (o cualquer otra asignatura) en inglés lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el alumno que recibirá esa clase ha adquirido los conocimientos suficientes del idioma en los cursos anteriores en vez meterlo directamente en ESO con alumnos a los que les cuesta decir good morning como pretende el TIL. Un proyecto de este tipo necesita de un mínimo de 10 años para estar completamente implantado y este gobierno pretendía implantarlo desde el primer día lo cual puede tener consecuencias desastrosas para los alumnos.