El PP ha presentado enmiendas a su propia Ley de Transparencia para suprimir la obligación de que la página web del Govern de cuenta de las retribuciones e indemnizaciones percibidas por los altos cargos.
Tampoco tendrán que publicarse las resoluciones de autorización de compatibilidad de los altos cargos ni la información de relevancia jurídica, como los anteproyectos, proyectos de decreto, leyes o reglamentos.
En esta nueva Ley de Transparencia se elimina la obligación de que el Govern publique la información económica, presupuestaria y estadística, como contratos, convenios, subvenciones, presupuestos, informes de auditoría de cuentas.
En resumen, que la enmienda permitirá al Govern no tener que publicar toda esta información, a pesar de que la ley se llama de «Transparencia, buena administración y buen gobierno».
Es la enmienda más importante de las que ha presentado el PP a su propia Ley de Transparencia. Los ‘populares' aprovecharon una propuesta del PSOE para modificar el texto de arriba a abajo y ahora siguen haciéndolo con las enmiendas.
La diputada del PSIB Lourdes Aguiló aseguró que la propuesta de los populares es una auténtica chapuza. «Esta ley no tiene arreglo y en algunas cuestiones hemos renunciado a presentar enmiendas», dijo. La nueva ley de los populares permite a los altos cargos mantener sus negocios privados sin que tengan que desprenderse de las acciones. Rebaja el grado de incompatibilidad y además condiciona la composición del nuevo Govern ya que fija un límite al número de altos cargos: los mismos que ahora tiene Bauzá.
Aquesta illa és Can Pixa...però la culpa és nostra i més que nostra!! Els mallorquins ens queixam a casa i seguim votant aquesta merda de governs. Tot va com va perquè és una illa que funciona a través de contacte i el clientelisme (doncs jo som important perquè conec a no sé quin personatge de l'escena balear.... bla, bla). Doncs vinga...fins que ja no puguin expoliar més els enxufats en els bons puestos!!! I a sobre he de llegir comentaris de gent que defensa aquests malparits...bye, bye Mallorca, fins aviat, jo ja f temps que m'he donat per vençuda, potser som massa pessimista però és el que pens. Mallorca illa de l'apariencia i del miratge....bona sort!