El PSIB ha presentado una queja ante la Junta Electoral por la entrevista que le hizo esta semana IB3 y que se emitió simultáneamente por la radio y la televisión autonómica. Los socialistas consideran que el ente público ha vulnerado los principios de pluralismo, proporcionalidad y neutralidad informativa.
Dado que la entrevista ya ha sido realizada, los socialistas piden que se compense al resto de formaciones políticas con un programa similar, independientemente de los espacios que se les asigne más adelante en el plan de cobertura de la campaña electoral.
El PSIB denuncia en su queja el «abuso» que ha realizado el Govern y el PP de la televisión y la radio autonómicas durante toda la legislatura y añaden que la entrevista a Bauzá «no tenía el necesario interés informativo» sino que solo buscaba «enaltecer una gestión con el objetivo de presentar un mejor perfil partidario de ara a las elecciones».
Los socialistas inciden, además, en que esta oportunidad «propagandística» se ha proporcionado en exclusiva a un candidato sin contar la presencia del resto de fuerzas políticas.
La radio pública ha entrevistado esta semana, además de a Bauzá, a varios candidatos al Ajuntament de Palma, como Antoni Noguera (MÉS), José Hila (PSIB) y Margalida Durán (PP).