A pesar de la fuerte contestación interna en el PP, con peticiones de dimisión incluidas, José Ramón Bauzá encargó este martes al secretario general del partido, Miquel Vidal, que comience los preparativos para celebrar un congreso extraordinario en septiembre.
La fecha elegida es, en principio, el día 12 de ese mes, aunque no se descarta que haya cambios ya que coincide con la Diada de Mallorca.
El presidente de los populares, que se reunió el pasado lunes con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, ha asegurado a su círculo más íntimo que tiene la autorización de Génova para celebrar el congreso. Carlos Floriano había dicho todo lo contrario.
La contestación interna al president crece cada día y ya son varios los dirigentes populares que en privado consideran que debe dimitir. De hecho, cargos que hasta ahora han apoyado a Bauzá, o que el menos no se han manifestado en contra, comienzan a decir que debe dimitir sin tomar posesión de su escaño.
El nombre más mencionado para asumir las riendas del grupo de diputados es el del actual conseller d'Hisenda, el ibicenco José Vicente Marí.