Síguenos F Y T I T R

El Govern destinará 300.000 euros para puntos de recarga de vehículos eléctricos

La Conselleria de Mobilitat calcula que con 300.000 euros disponibles se pueden instalar hasta 60 puntos de recarga en todas las Islas. | Efe

| Palma |

El Govern destinará 300.000 euros a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos con la intención de impulsar la movilidad eléctrica y las energías renovables.

La Conselleria de Mobilitat ha publicado una convocatoria de subvenciones con este fin, que están financiadas en un 50 % con fondos europeos FEDER y con otro 50 % con fondos de la Comunitat.

El director general d’Energia i Canvi Climàtic, Joan Groizard, explicó que ya se han puesto en contacto con la mayoría de ayuntamientos de las Islas para dar a conocer las ayudas, que se pueden solicitar hasta el mes de noviembre.

Se puede solicitar la ayuda para aquellas actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero de este año y realizadas hasta el 20 de noviembre como plazo máximo. El 3 de noviembre es la fecha límite para pedir la subvención.

Groizard explicó que con la cantidad disponible para esta convocatoria y de acuerdo con los precios de este tipo de instalaciones, se pueden establecer unos 60 puntos de recarga en todas las Islas. La iniciativa responde a la finalidad de conseguir el mayor número de puntos en Balears para fomentar así el uso de los vehículos eléctricos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental.

Lo más visto