El beneficio neto de la naviera Baleària en 2014, que se sitúa en 26 millones de euros, se ha duplicado respecto al año anterior, según su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, de la cual también se desprende que ha incrementado la inversión social y, especialmente, la inversión en innovación, que es de 3,3 millones de euros.
Según un comunicado emitido por la naviera, en lo referente a la innovación, el principal proyecto es el de Cleanport, cuya función fue la de instalar un motor auxiliar alimentado con gas natural licuado en el buque 'Abel Matutes'. En esta iniciativa, de la que la Unión Europa subvenciona un 50 por ciento, la naviera balear está asociada con el Port de Barcelona, Gas Natural y Dirección General de la Marina Mercante.
Otro proyecto de innovación llevado a cabo por la empresa, esta vez en el ferry 'Martín i Soler', ha permitido una disminución del 12 por ciento de las emisiones de CO2, así como un ahorro anual de 500.000 euros en combustible. De hecho, el Indice de Ecoeficiencia de Baleària se ha mantenido a pesar de que las millas navegadas se hayan incrementado un 9 por ciento.
En lo referido a la plantilla, esta ha crecido un 1,13 por ciento, superando por primera vez el millar de trabajadores, a la vez que ha bajado en un 0,75 por ciento la tasa de absentismo. Según un estudio, el sentimiento de pertenencia a la empresa de estos trabajadores ha registrado una subida del 13 por ciento.
En cuanto a formación, el 77 por ciento de la plantilla ha asistido a algún curso de la Escuela de Empresa de Baleària, frente al 53 por ciento que participó en 2012, y la inversión por participante ha sido de 371 euros, respecto a los 222 euros de 2012.