El Comité Confederal de la CS de CCOO Baleares ha propuesto, por 21 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, la presentación ante el Consejo Confederal como candidato a la Secretaría General de la CS de CCOO de las Islas Baleares a José Luis García Vidal, actual secretario de organización y finanzas, decisión que deberá adoptarse en dicho órgano el día 20 de octubre.
Así lo han informado en un comunicado en el que, además, han destacado que el Comité Confederal valora de manera muy positiva la incorporación, de la secretaría General, Katiana Vicens, como representante de CCOO en el CESE, a propuesta de la dirección estatal del sindicato, por su «dedicación, compromiso y dilatada trayectoria sindical, así como por su reconocida valía».
Todo ello, según reconocen, a pesar de que la aceptación de dicho cargo suponga la renuncia a la Secretaría General de CCOO de las Islas.
De cualquier modo, el Comité Confederal considera que esta renuncia se produce en un momento en que CCOO de las Islas se encuentra en condiciones de asumir, desde la cohesión, la sustitución de la secretaría general, mediante el procedimiento establecido estatutariamente, en el Consejo Confederal convocado a tal efecto el próximo día 20 de octubre.
«El sindicato se encuentra en condiciones, no sólo, de mantener el liderazgo sindical en los centros de trabajo, tal y como muestran los resultados electorales en las elecciones a las empresas en las que tenemos representación, si no ampliarlo a aquellas donde no hay representación sindical y que, por tanto, es en las que los trabajadores son más fácilmente sometidos a condiciones laborales y salariales a la baja», afirman.
Crecimiento
Por otro lado, consideran que la salida de la crisis no se puede construir ni sobre las mismas bases de crecimiento que llevaron a ella, ni sobre el sacrificio unilateral de los ciudadanos, especialmente sobre los más débiles, la clase trabajadora, tal y como se ha venido haciendo desde mayo de 2010.
Así, el Comité Confederal reitera la necesidad de que los poderes políticos, conjuntamente con los agentes sociales y económicos, «repiensen el modelo de crecimiento haciendo posible la diversificación económica».
Por ello, el proyecto sindical, aprobado en el X Congreso Confederal, pretende, además, «a recuperación de los derechos perdidos en los últimos años por los trabajadores y la ciudadanía en general merece seguir siendo liderado por el equipo que lo ha hecho hasta el momento», han concluido.