El Ministerio del Interior se ha opuesto a que seis agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, entre ellas, su jefa, y el fiscal Pedro Horrach, sean galardonados con la medalla al mérito por su lucha contra la corrupción.
El jefe superior de la Policía en Balears, Antonio Jarabo, había propuesto a Horrach y a los policías para que recibieran las condecoraciones el lunes, durante la celebración de la fiesta del Día de la Policía.
Sin embargo, desde el Gobierno le comunicaron que de los ocho propuestas recibidas, solo se admitían dos, que afectan, precisamente, a policías que ya no están destinados en Balears desde hace tres años.
Las distinciones tenían como objetivo premiar la labor incansable del fiscal Horrach y la policía contra la corrupción.
Fuentes próximas a la concesión de las medallas interpretan este veto del Ejecutivo central al grupo balear contra la delincuencia económica como un gesto político, ya que la mayoría de los dirigentes procesados pertenecen o han pertenecido al Partido Popular.
A Rajoy se le recordará por ser un mal presidente, rígido y sin recursos. Ahora además le recordaremos por ser un mezquino. Está claro que a los funcionarios les pagamos el sueldo precisamente para que funcionen. Pero algunos servidores públicos, aunque sea su deber, tienen un rendimiento que supera en mucho a la media. Como éstos que encabezan Horrach y Carrau. Claro que puede que Rajoy no les perdone el mal fario que le han dado al PP los casos Matas, Andratx, y tantos otros; siendo así Rajoy no estaría cumpliendo con su deber, que es mirar por el interés general y no sólo por el de su partido. Que para eso le pagamos. Rajoy tambien es un servidor público y ahora no nos está sirviendo a todos. Justo lo que sí hicieron éstos a los que ahora les niega un reconocimiento en forma de medalla.