Los docentes funcionarios o interinos de Baleares empezarán a cobrar los sexenios en septiembre de 2016, mientras que la paga extra de 2012 la percibirán en diferentes pagos a partir del próximo año y hasta completarla como máximo en enero de 2017, ha indicado este jueves la Conselleria d'Educació i Universitat.
Estos han sido acuerdo alcanzados durante la reunión mantenida por la Mesa Sectorial de Educación integrada por todos los representantes sindicales del sector educativo y la Conselleria.
El conseller, Martí March, ha indicado su departamento en una nota, se comprometió en la reunión de la Mesa del pasado 20 de noviembre, a presentar una propuesta concreta para ser tratada en la reunión mantenida esta mañana.
En concreto, según la Conselleria, se propone el levantamiento de los sexenios para el personal funcionario de septiembre de 2016 y también el de los sexenios para el personal interino, así como su equiparación en septiembre de 2016.
El acuerdo, ha precisado la Conselleria, recoge que los sexenios «son complementos para formación permanente y complementos específicos anuales establecidos para todos los docentes del territorio español y que los incrementos anuales son siempre los fijados en las diferentes leyes de presupuestos».
En cuanto a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, la Conselleria ha explicado que a los docentes se les abonará el 12,5 por ciento el primer semestre de 2016 y que el resto, hasta llegar al 100 por ciento, la cobrarán como máximo el enero de 2017.
Tanta carrera profesional pero después de 7 años asistiendo a clases en una "educación publica de calidad ", cuando hemos necesitado ayuda porque nuestro hijo se aburría en clase y se negaba a hacer los deberes, harto de copiar enunciados y repetir siempre lo mismo nos dijeron que probásemos otros sistemas y nos animaron a cambiarlo de centro (buscándonos nosotros la vida, si al menos nos hubieran aconsejado alguno), Como podréis imaginar leer noticias como esta nos indigna en lo más profundo. BASTA ya de educación centrada en los docentes, el epicentro deben ser los alumnos, somos los padres quienes tenemos el derecho a elegir la educación de nuestros hijos, no los políticos ni los sindicatos. CHEQUE ESCOLAR YA