La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha afirmado este jueves que la federación seguirá trabajando con todos los grupos parlamentarios, para que la ley, que consideran «una decisión errónea, sea lo menos dañina para la economía en general y los ciudadanos de Balears».
Benito ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido esta semana con distintos grupos parlamentarios, informa en una nota de prensa la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
En concreto, Benito se ha reunido estos días con MÉS per Mallorca, PP, este jueves lo ha hecho con Podemos y Ciudadanos, y para los próximos días están previstos encuentros con PSI-PSOE y el PI.
El objetivo de las reuniones es trasladar a los partidos las sugerencias, propuestas e información sobre el proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas y las medidas de impulso del turismo sostenible en tramitación parlamentaria.
En los encuentros, la FEHM ha planteado los aspectos, recogidos en las alegaciones presentadas por la organización empresarial y desestimadas y que, según la federación, con su introducción «podrían minimizar los daños que el impuesto en sí mismo ya produce».
Benito ha reiterado, entonces, que el impuesto entre en vigor tras la finalización de la temporada turística de este año, que su vigencia no se prolongue más allá de 2019, y que el importe máximo sea de un euro por habitación ocupada.
Además, ha insistido a los grupos parlamentarios en el rechazo del sector a que la ecotasa sea cobrada y recaudada en los establecimientos hoteleros.
La federación ha solicitado a los partidos que recojan en sus enmiendas la necesidad de que la recaudación del impuesto se destine a inversiones concretas a determinar, que sean consensuadas con el sector público y privado, y ha pedio participar en la comisión que se constituya para este fin y en el funcionamiento de las asignaciones presupuestarias.