Jaume Matas ha aceptado confesar en el juicio del ‘caso Nóos', ingresar en la cárcel y devolver el dinero que su Govern dio a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, según consta en el principio de acuerdo alcanzado por la defensa del expresident y los fiscales Pedro Horrach y Ana Lamas. El pacto con Matas solo está pendiente de firma, según confirmaron a Ultima Hora fuentes próximas al juicio que el martes se reanudará en Son Rossinyol.
Anticorrupción ha ratificado acuerdos con el resto de los acusados mallorquines: José Luis ‘Pepote' Ballester, Juan Carlos Alía, Gonzalo Bernal y Miguel Ángel Bonet, quienes confesarán a cambio de penas reducidas.
Varios letrados mantuvieron reuniones este viernes con los fiscales. Manos Limpias, acusación popular en el juicio, se opone a los pactos con la mayoría de acusados, su objetivo es que se beneficien de posibles atenuantes solo si en el transcurso de sus declaraciones admiten los hechos.
Si, hay que entrar en la carcel, cumplir toda la condena, pero picando piedra, cada golpe tiene que ser el equivalente a un euro robado de nuestras arcas. Si, hay que devolver todo el dinero, más los intereses de mercado, desde la fecha en que se robo hasta la fecha de su total devolución. Y si, no se podrá salir de la cartel, si aún no se ha liquidado la totalidad de la deuda pendiente más los intereses. No hay que ponérselo fácil a los delincuentes, y estos lo son y a gran escala.