El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que el Govern está estudiando el intercambio de plazas turísticas, de modo que sólo se podrán abrir nuevas cuando se eliminen otras existentes, lo que implicará retocar las excepciones existentes.
No obstante, Barceló ha descartado establecer una moratoria de hoteles urbanos de Palma, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario Podemos Carlos Saura, quien ha admitido que es «muy difícil» controlar la entrada de turistas, si bien, ha abogado por «establecer medidas para corregir la sobresaturación».
«Aparecen pintadas porque la gente comienza a estar harta de no poder andar por su ciudad», ha indicado Saura durante su intervención.
Ante ello, el diputado de Podemos ha preguntado al vicepresidente «si estudian la aplicación de una moratoria de hoteles urbanos en Palma», a lo que Barceló la contestado negativamente.
Según ha concretado el vicepresidente, el número de plazas ofertadas por la casi treintena de hoteles 'boutique' de Palma apenas representa el 2 por ciento del total de las que se ofertan en Palma, que en total suman 43.000.
La mayoría de los establecimientos urbanos del casco antiguo cuentan con menos de 50 plazas, ha precisado.