Las alpargatas y las abarcas menorquinas viajan hasta Japón para conquistar su mercado. Este negocio, que mueve más de 40 millones de euros, prima la calidad. Además, al ser un sector poco explotado, las compañías españolas especializadas en la producción de este tipo de calzado no encuentran competencia.
Michel Pino, representante de la distribuidora española Kyoday Studio explicó que en Japón, las alpargatas se « reconocen como un producto español. Ahí no existe debate y España es el líder» en la XXVI feria Shoes From Spain Exhibition.
El evento se celebra desde este miércoles 6 de julio hasta el próximo viernes 8 en Tokio. Los zapatos baleares, pero, no son el único producto español sino que 44 marcas más expondrán sus colecciones de primavera y verano para 2017.
Tal como explica Pino, la ndustria española del calzado «está bien considerada y funciona bien» en Japón. De hecho, en 2015, las exportaciones de zapatos de España a Japón alcanzaron los 2,1 millones de pares y generaron 42,1 millones de euros, según datos de la Federación de Industrias del Calzado Español.