El exdirector general de la Abogacía de la Comunidad autónoma, Lluís Segura, comparecerá en el Parlament para dar a conocer su versión tras su cese por parte de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, con motivo de una pérdida de «confianza» después de que la Abogacía saliese del caso Ópera al no ver indicios de delito.
Así lo han acordado los grupos parlamentarios durante el transcurso de la Comisión en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, tras la petición de comparecencia de Podemos.
La propuesta de Podemos ha sido apoyada por el Grupo Parlamentario Popular. Por su parte, el PI se ha abstenido en la votación ya que lo considera «una tormenta en un vaso provocada por fuego amigo». El PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y GxF han votado en contra.
Segura fue destituido después de que la Abogacía saliese de este caso. Sin embargo, en octubre el Govern ordenó a sus servicios jurídicos estudiar el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, para considerar la posibilidad de volver a personarse como acusación en la causa.