Baleares es la comunidad autónoma favorita por los españoles para enamorarse en verano, según un estudio a nivel europeo realizado por la plataforma de ofertas de viajes ViajerosPiratas.
El estudio aborda los destinos nacionales preferidos para mantener un romance veraniego. En este sentido, Baleares lidera el ranking seguida de Andalucía y Canarias. Por el contrario, a la cola se sitúan Aragón y Navarra.
Del total de los encuestado, el 70 por ciento reconoce haber vivido un romance mientras disfrutaba sus vacaciones veraniegas. Sin embargo, tan solo el 38 por ciento ha afirmado haber mantenido la relación una vez finalizadas las vacaciones.
A nivel internacional, los destinos favoritos de los españoles para vivir un romance en vacaciones son Italia y Grecia, por coincidencias culturales, aunque también destacan Estados Unidos y Australia.
En cuanto a nacionalidades, las más deseadas por los españoles para enamorarse son los italianos, seguidos en el ranking por australianos y estadounidenses. Por el contrario, las que menos son China y Corea del Sur.