La presidenta de la Conferencia de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha declarado este miércoles que el Brexit puede afectar «muy negativamente a todos los sectores de Baleares» y, concretamente, se ha referido al sector turístico, a agencias de viajes, transporte, restauración y comercio.
Planas ha señalado que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea puede afectar «muy negativamente» a la economía balear, ya que «una depreciación de la libra, sumada a los mercados competidores que ofrecen precios más baratos» pueden hacer que los «3,5 millones de turistas» que cada año visitan las Islas elijan otros destinos.
Asimismo, el Brexit «afectaría al tránsito aéreo» y, por tanto, a «distintas compañías que operan con Baleares», así como a los «movimientos de personas, el sector aduanero y los aranceles económicos».
En este sentido, Planas ha afirmado que la CAEB «está hablando» con la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, para que las empresas de Baleares «puedan estar informadas y tomar las medidas» que consideren oportunas.
Además, la presidenta de la CAEB ha avanzado que la entidad quiere «organizar una jornada después de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para informar a todas las empresas de Baleares sobre los efectos del Brexit y que puedan estar preparadas», ha declarado.