El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha calificado este jueves de «pseudoconsulta» el referéndum entre monarquía y república organizado por estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y ha solicitado un espacio en el campus para ofrecer una conferencia sobre constitucionalismo.
Así lo ha indicado el partido este jueves, después de que la república gana el referéndum de la UIB con el 91 % de los votos, mediante un comunicado en el que Campos ha criticado la «colaboración y permisividad por parte de la dirección de la UIB» ante el referéndum.
En esta línea, Campos ha criticado que la UIB «se ha vuelto a convertir en el escenario idóneo para el golpismo separatista» y por ello ha propuesto que Vox Baleares realice una «conferencia-charla» con alumnos sobre constitucionalismo para «divulgar entre los jóvenes el valor de la Carta Magna y de la monarquía».
«Lo necesario es que los alumnos sepan la realidad del ordenamiento constitucional y las ventajas que ha tenido la monarquía parlamentaria para asentar nuestra democracia», ha defendido el presidente de Vox en Baleares.
Como dices que se pusieron en un lugar público, entonces lo pagamos todos los españoles. Indistintamente del resultado de la votación (91% a favor de la república) lo que hay que analizar la POCA PARTICIPACIÓN con 1475 votantes de un colectivo de más de 22000. Acaso este día había huelga de estudiantes o lo que considera el alumnado es que este evento está fuera de sus apetencias y necesidades.