Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un senderista francés de 62 años en la zona de Sa Talaia de Alcúdia, después de que éste sufriera una caída accidental que le provocó un fuerte golpe en la cabeza.
Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se recibió el pasado jueves a primera hora de la tarde. Acto seguido se movilizó el equipo de rescate compuesto por personal de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y el helicóptero de la Guardia Civil.
Los agentes han relatado que dado lo abrupto del terreno se realizó un estacionario sobre un patín de la aeronave, para que bajaran los componentes del Greim con material sanitario y socorrer al accidentado, que sangraba abundantemente por una herida en la cabeza.
Finalmente, y una vez taponada la herida, se trasladó al herido al hospital Son Espases.
Aquí se está hablando de imprudencia cuando no sabemos realmente que ha ocurrido, se está hablando de si se viene con el vuelo incluido.... pero nadie ha dicho que sea un turista. Porque no os ponéis en otro escenario posible. Senderista mallorquín, federado en actividades de montaña, equipado como debe ser para la ocasión y que sufre un resbalón y se da en la cabeza Claro que no es de recibo pagar por las imprudencias de los demás pero tampoco es de recibo juzgar sin saber