El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, criticó la falta de «autocrítica y credibilidad» en el discurso de investidura de Francina Armengol. La presidenta «hizo [el miércoles] un discurso de retroalimentación ausente de autocrítica», lamentó Pérez-Ribas. Según el nuevo diputado, el Pacte «presume de diálogo social» pero en realidad solo «impone y prohibe».
A su juicio, los Acords de Bellver se asemejan más a «un programa de precampaña electoral que a un proyecto estable de gobierno», y expresó su preocupación ante «una nueva sobredimensión de la Administración pública». En este sentido, Pérez-Ribas apostó por «racionalizar el gasto y no engordar más la Administración», así como «apostar por una reestructuración del sector público instrumental, eliminando duplicidades y no creando más altos cargos».
El portavoz de Cs criticó que Armengol prometiera «facilitar vivienda social a los jóvenes» cuando la última legislatura no se desarrolló «ni el 10 % de lo que prometió» en 2015 y acusó a la candidata de «comprar tesis intervencionistas» sobre libre mercado. También criticó que no se permita elegir la lengua en la primera enseñanza.