Síguenos F Y T I T R

El Govern tendrá en construcción 505 viviendas públicas durante 2020

La mayor parte de las viviendas estarán en Palma. | ARCHIVO

|

El Govern tendrá en construcción este año un total de 505 viviendas de protección oficial a las que se sumarán otras 71 que saldrán a la licitación. Del total, nueve están prácticamente acabadas y a punto de entregarse a sus propietarios, 133 están en obras y los 327 restantes comenzarán a construirse este año.

Un total de 396 de estas viviendas se ubican en Mallorca –196 en Palma– mientras que en Menorca se construirán 103 viviendas y en Ibiza, 86, según los datos facilitados por el Govern a través de un comunicado.

Casi 100 de estos pisos serán dotacionales, es decir, viviendas destinadas al alquiler de colectivos específicos, como jóvenes o personas de la tercera edad. Estos últimos tendrán entre 37 y 52 metros cuadrados de superficie, con espacios comunitarios como lavandería, comedor y local social. En Maó se construirán otras 40 viviendas de estas características, con las zonas comunes en la planta baja y dos plantas de pisos.

Estas nuevas modalidades de viviendas públicas responden a una demanda social en la que los núcleos familiares no son homogéneos y, por tanto, se adaptan a los nuevos escenarios poblacionales. Es un concepto similar al de un centro de tercera edad o una residencia de estudiantes, donde los usuarios disponen de sus pisos, pero además hay zonas comunes.

Lo más visto