El Govern balear ha registrado 70 actas de infracciones levantadas por incumplir la normativa anticovid, de un total de 113 establecimientos y espacios inspeccionados desde que se puso en marcha el nuevo régimen sancionador, que prevé multas de hasta 600.000 euros, según ha informado Efe.
La Conselleria de Administraciones Públicas publicó ayer lunes los datos, que se corresponden a los operativos coordinados con la Delegación del Gobierno, inspectores y policías locales, al margen, han explicado a Efe desde este departamento, de la actividad propia de cada cuerpo policial.
Los equipos sancionadores, formados por inspectores de la comunidad y de consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, han llevado a cabo inspecciones este fin de semana a 62 locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos de las cuatro islas.
De estas intervenciones, 41 se han desarrollado en Mallorca, especialmente en establecimientos de Playa de Palma y el paseo marítimo; 7 en Menorca, en locales de Mahón y Ciutadella; ocho en Ibiza, en Sant Antoni y Santa Eulària; y seis en Formentera.
Como resultado de estas inspecciones, los equipos han levantado 46 actas por incumplimientos relacionados con excesos de aforo, distancias sociales, horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, así como por prescindir de información al público y de la señalización adecuada. Concretamente, informa el Govern, se han levantado 30 actas en Mallorca, 7 en Menorca, ocho en Ibiza y seis en Formentera.
Desde el inicio de la campaña ha habido un total de 113 intervenciones y 70 levantamientos de actas, que ahora pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en los operativos.