Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Aumentan un 30 % las reservas a Balears en el Reino Unido por la vacuna

El Gobierno británico anuncia que la vacunación en el Reino Unido comenzará a lo largo de la próxima semana. | Efe

| Palma |

El anuncio de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) y del Foreing Office de que se ha aprobado el uso en los próximos días de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue recibida ayer de forma muy positiva por toda la industria turística británica.

La respuesta del mercado ha superado todas las previsiones de la patronal turística ABTA, touroperadores y aerolíneas, ya que la petición de reservas turísticas hacia los destinos del Mediterráneo, como Mallorca, se han disparado un 30 % en un solo día.

Si la campaña del Black Friday en el Reino Unido fue óptima, la reacción con este anuncio consolida una tendencia «lo que demuestra que hay una demanda latente en el segundo mercado emisor turístico hacia Mallorca y resto de islas», añaden desde la patronal ABTA.

Las agencias británicas hablaban de un auténtico «chute», ya que la petición online de reservas «ha ido en aumento a lo largo de todo el día y demuestra que hay ganas por viajar cuando la seguridad para hacerlo, como es el caso de la vacuna, lo propicie».

La petición de reservas hacia Mallorca y resto de islas son, principalmente, para los meses de verano, pero las ofertas y descuentos realizadas para los meses de marzo, abril y mayo «nos hace prever que habrá una temporada turística mejor, pero en comparación con 2019 será en torno a un 50 % inferior. Lo positivo es que se mejorará respecto a este año», puntualizan los touroperadores.

La decisión del Gobierno británico provocó ayer un nuevo repunte en los valores turísticos en la Bolsa española.

La llegada de turistas extranjeros baja un 87,4 %

En el acumulado enero-octubre, Balears ha recibido 1,67 millones de turistas extranjeros, un 87,4 % menos que en el mismo periodo de 2019, todo ello debido al impacto negativo de la COVID-19. Las restricciones para viajar entre países y las cuarentenas que se exigen, son las principales causas que han provocado que las Islas contabilicen el peor registro en la llevada del turismo extranjero. Las vacunas contra el coronavirus, caso de Pfizer y la Moderna, van hacer variar esta evolución negativa durante la temporada 2021.

Lo más visto