La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un total de 3.000 artículos falsificados, que se encontraban repartidos en 48 cajas destinadas a un comercio en Cala Millor (Mallorca), en una empresa de paquetería de Palma.
Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, el Instituto Armado y la Agencia Tributaria través de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), equipo conjunto dependiente del Administrador de Aduanas de Palma, han intervenido 3.000 productos falsificados en una empresa de paquetería de Palma.
El envío procedente de Asia había entrado en territorio de Unión Europea a través de Polonia, desde donde fue enviado a la isla de Mallorca. El gran volumen de cajas fue examinado por empleados de la empresa de transportes en un polígono industrial de Palma, quienes al observar varias irregularidades en la documentación que amparaba el envío avisaron a la UAR. Los agentes comprobaron, entonces, que todo el contenido era de marcas de alto prestigio y todo era falso.
Los 3.000 artículos que iban a ponerse a la venta en un comercio de Cala Millor, mochilas, riñoneras, cinturones y bolsos de mujer, a primera vista se asemejaban a los originales, pero de una calidad muy inferior, con el consiguiente perjuicio para el consumidor si estos hubieran llegado al mercado.