La DANA ya ha dejado 112 litros de agua por metro cuadrado en s'Albufera de Muro, donde ha llovido de forma torrencial. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que en sólo una hora han caído 49 litros, 17 de ellos en 10 minutos.
Otras cantidades significativas se han registrado ya ha primera hora de la mañana en el Port de Sóller, concretamente 40 litros, de los que 37 litros han sido en una hora.
La delegada de la Aemet en Baleares ha informado que las precipitaciones han sido generalizadas en Mallorca y está afectando especialmente al norte de la Isla, donde ya se han producido los primeros incidentes. En concreto, la carretera de acceso a Es Murterà ya ha sido cortada al tráfico debido a las intensas lluvias; carreteras de Mallorca propone que el desvió que se haga por la avenida Pere Mas i Reus.
En Alcúdia también está lloviendo con fuerza y algunos locales comerciales se han inundado, donde se han registrado 123 litros de agua. El paseo del puerto también está anegado.
La delegada de la Aemet anima a estar muy pendiente de la previsión meteorológica, ya que Mallorca está en alerta naranja por lluvias y tormentas durante todo este martes. Las temperaturas también han caído de forma notable y este martes no se superarán los 20º. Además, destaca que este próximo miércoles se ha incrementado el nivel de aviso; también será naranja todo el día. Las temperaturas se irán recuperando.
En la Serra podrán caer hasta 70 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora y en 12 horas se podrán acumular 140 litros; Guerrero ha precisado que podrían caer en dos o tres horas. En el resto de la Isla pueden registrarse 50 litros de agua en sólo una hora y 100 litros en 12 horas.
Este jueves está previsto que haya aviso amarillo hasta primera hora de la mañana. En principio, el radio de acción de la DANA se aleja de Mallorca, ya que se desplaza hasta Portugal, pero llegará una nueva perturbación. El viernes se esperan lluvias en forma de barro.
De cara al fin de semana el pronóstico meteorológico prevé una mejoría del tiempo en Mallorca, especialmente el domingo.