Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Empleo en Baleares

Los funcionaros de Baleares podrán teletrabajar cuatro días desde casa

El Govern ha aprobado el decreto que regula el trabajo a distancia de sus empleados, con el objetivo de adaptarse a la normativa estatal en la materia

El Govern ha aprobado el decreto de teletrabajo de sus empleados públicos

|

Los funcionarios del Govern podrán teletrabajar un máximo de cuatro días desde su casa. El Govern ha aprobado el decreto que regula el trabajo a distancia de sus empleados, con el objetivo de adaptarse a la normativa estatal en la materia. Con la nueva regulación, el teletrabajo queda oficialmente configurado como una forma de organización de las relaciones laborales en las Administración autonómica, asimilable al trabajo en las oficinas.

El nuevo decreto establece criterios objetivos para determinar qué puestos de trabajo quedan excluidos de la posibilidad de acogerse al teletrabajo por varios motivos, entre ellos, por ejemplo, ocupar un puesto que requiera atención al público. De esta manera, identifica en la Relación de Puestos de Trabajo aquellos que podrán cumplirse en la modalidad de teletrabajo. El decreto regula el teletrabajo «con independencia de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral», según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El Govern considera que el teletrabajo se configura como la mejor opción para conciliar la vida laboral, familiar y personal, puesto que es «una oportunidad para la introducción de cambios en las formas de organización del trabajo que tiene que repercutir en la mejora de la prestación de los servicios públicos, en el bienestar de los empleados públicos, en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y en una administración más abierta y participativa», según el portavoz.

El conseller ha explicado que la nueva configuración de la normativa básica estatal del teletrabajo se concibe como un instrumento organizativo de gran importancia, que combina la presencia física y la actividad a distancia a través de medios telemáticos de los empleados públicos, y constituye un reto para modernizar la Administración pública autonómica que la nueva regulación reglamentaria pretende lograr.

5 comentarios

S'ha acabat sa festa MANDA HUEVOS | Hace más de 2 años

Armengol y su búsqueda de votos, lo que faltaba en la administración autonómica. Si ahora vas al Consell y la mitad de las mesas están vacías, ahora no encenderán ni la luz. MANDA huevos

user Pilar | Hace más de 2 años

Alucinante...si ya se escaquean cuando trabajan presencialmente no quiero pensar que harán telemáticamente...

user Pues vaya | Hace más de 2 años

Se ve que ya no caben en ningún sitio y no saben donde meterlos. En cualquier empresa privada, de las que nuestros legítimos representantes insultan a sus dueños, se irían a su casa, pero con un ere,no a esconderse.

user tongo | Hace más de 2 años

Será todo menos la mejora de la prestación de los servicios públicos que van a peor, atención telefónica y telemática y pronto para realizar trámites administrativos se tendrá que acudir al domicilio del funcionario, al tiempo.

Olivers Olivera | Hace más de 2 años

Menos mal que todos sabemos que son personas super eficientes, inmunes a la distracción y contrarios a alargar 2 milisegundos el tiempo del café. Podemos estar tranquilos.

Lo más visto