Alarma y mucha preocupación en Manacor este jueves por la tarde después de incendiarse el almacén de una conocida tienda de mobiliario de diseño ubicada en la carretera Ma-15, concretamente dentro del Centro Comercial Olivart. La columna de humo se ha podido ver a gran distancia y las autoridades han solicitado a los ciudadanos evitar el deporte al aire libre.
El fuego, según fuentes próximas a los equipos de emergencia se ha iniciado sobre las 16:00 horas en la zona de almacenaje por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación. En el lugar muchos testigos aseguraban haber escuchado dos grandes explosiones.
Hasta la ubicación del suceso, en el km 47 de la mencionada carretera, se han desplazado numerosas unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local de Manacor, Protección Civil y diversas dotaciones de los Bombers de Mallorca. Aunque en un primer momento tan solo se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Manacor, Felanitx, Llucmajor e Inca, debido a la virulencia de las llamas se han tenido que incorporar más equipos de los parques de Artà y Alcúdia.
Control
Los equipos de emergencia han estado toda la tarde trabajando para controlar el incendio. En un inicio, la principal preocupación giraba entorno al posible avance de las llamas que amenazaban con propagarse a las naves colindantes. La zona quedó totalmente acordonada y se marcó un perímetro de seguridad. El acceso a la ciudad por la carretera Ma-15 ha tenido que desviarse durante unas horas por la ronda de circunvalación y por el acceso al polígono industrial. Sobre las 18:30 horas, los bomberos han dado por controlado el incendio. Aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos, dos inmuebles de la zona han sido desalojados.
La intensa columna de humo negro podía avistarse desde varios kilómetros de distancia. El Ajuntament de Manacor, a través de redes sociales, ha recomendado a los ciudadanos evitar realizar actividades deportivas al aire libre debido a la mala calidad del aire en la zona.