Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a media mañana de este martes en Santa Eugènia a Juan Gayá, el tipster con más seguidores de España y uno de los pronosticadores deportivos más famosos de nuestro país. Está acusado de un presunto delito de blanqueo de capital y organización criminal.
La operación policial, a cargo de agentes de la Brigada Central de Delitos Económicos de la Policía Nacional (Comisaría General), se ha realizado de forma simultánea en diferentes puntos de la geografía española. Por el momento se han producido numerosas detenciones, pero la causa ha sido declarada secreta y el hermetismo policial es máximo. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora se trata de una macrocausa de la Audiencia Nacional contra una organización criminal de presuntas estafas deportivas y blanqueo de capitales. El mallorquín llevaba meses en el punto de mira de los investigadores.
Durante la entrada y registro en el chalet del asesor deportivo de Santa Eugènia, el ahora detenido ofreció una gran resistencia llegando a enfrentarse con los policías. De hecho, varios agentes han resultado heridos de carácter leve y han precisado ser atendidos en un centro médico.