Duelo de okupas en Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, dos españoles y un cubano, como autores de un delito de allanamiento de morada y amenazas al morador de una casa okupada en la barriada de s'Aranjassa. Todo empezó cuando la sala del 091 recibió una llamada de una persona que estaba pidiendo auxilio. La misma apuntó que, instantes antes, entraron a su casa tres individuos violentos con un cuchillo y lo que parecía un arma de fuego amenazando. Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso y procedieron a la detención de uno de los tres sospechosos, ya que los otros habían huido del lugar.
El arrestado resultó ser un vecino de la zona que, supuestamente, junto a dos conocidos amenazaron de muerte al actual okupa de una vivienda de s'Aranjassa con el fin de que éste abandonara la vivienda para quedarsela ellos. Tras una exhaustiva investigación y diligencias posteriores, los funcionarios policiales lograron identificar y localizar a los otros dos asaltantes. Durante la detención se intervinieron un cuchillo, un hacha de cocina, un palo de grandes dimensiones y una carabina de aire comprimido.
No es la primera vez que ocupantes ilegales de esa vivienda son amenazados por otras personas que pretenden bajo esas amenazas que abandonen la casa para después vivir ellos o directamente alquilarla a terceras personas para obtener un beneficio económico. Fuentes policiales han confirmado a este periódico que tanto la víctima como los presuntos autores tienen varios antecedentes anteriores.