La portavoz nacional de CS y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, afirmó ayer que «con CS en el gobierno, los ciudadanos de las Islas Baleares sabrán en qué se destina cada euro de sus bolsillos».
La líder de Ciudadanos explicó su plan de auditoria integral y operacional en las administraciones de la Comunidad Autónoma «porque los bloques de izquierda y derecha no destinan los impuestos a las prioridades de las familias, autónomos y pymes», lamentó al respecto.
«Auditaremos el presupuesto del Govern en los primeros 100 días de gobierno para saber en qué se está destinando cada euro y vamos a priorizar el gasto, que es lo que nos piden los vecinos», defendió Guasp, quien apuntó que su objetivo es que «la administración no siga siendo el principal problema y obstáculo de todos los ciudadanos, autónomos y pequeños empresarios de las Islas».
«No se pueden fiar de ninguno de los dos bloques; ni del bloque de la izquierda que ha estado gobernando y ha sobredimensionado la administración, siendo el freno del desarrollo económico de las Islas; ni tampoco nos podemos fiar del bloque de la derecha con la ultraderecha, porque el pack Prohens-Vox sería un mal recambio», manifestó la candidata de Ciudadanos al Ejecutivo autonómico.
En este sentido, Patricia Guasp defendió que «la única alternativa de la que los baleares se pueden fiar se llama Ciudadanos», porque, según apuntó, «el centro liberal es el único partido que puede cambiar absolutamente todo, frente al inmovilismo que corre por las venas del PSOE y el PP y también la corrupción». Guasp insistió en que CS «quiere que cada euro que sale de los ciudadanos se destine verdaderamente a mejorar las vidas de los vecinos, a bajarles los impuestos y cuotas, y a priorizar el gasto en limpieza, seguridad y que su dinero vaya bien destinado a lo verdaderamente importante, que es la sanidad y educación», según concluyó.