La nueva consellera de Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, ha marcado el «poner orden al caos normativo» como una de sus principales prioridades en esta legislatura. Una línea de trabajo que ha resumido como «simplificar, simplificar y simplificar». Asimismo, ha prometido «no ir a posiciones radicales de las que nos queremos alejar» y ha descartado que la limitación de venta a extranjeros sea una medida que vaya a estar sobre la mesa de este Govern en el recetario para solventar los problemas de acceso a la vivienda.
Vidal, que recogió la cartera de manos de Josep Marí Ribas, señaló que en ese recetario contra el principal problema de los baleares figuran «varias ideas», entre ellas medidas de carácter urbanístico, como la modificación de densidades de uso, el crecimiento en altura o la reconversión de locales en viviendas. «Vamos a continuar con la promoción pública, pero el problema no se soluciona solo con eso», ha señalado para subrayar que la vocación de su departamento va a ser «escuchar a todos y que las puertas estén abiertas para todo el mundo».
La nueva titular del ramo, que fue consellera insular de Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha añadido que justo esta mañana ha visitado las instalaciones del Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI) para empezar a ponerse al día. Asimismo, ha señalado que entre sus nuevas responsabilidades tal vez sea la tocante a movilidad y transportes el área más desconocida para ella.