Correos ha asegurado que su servicio funciona "con normalidad" en Baleares y en la Península y que la plantilla "se adecua al volumen de producción".
Así lo han explicado desde Correos este martes en una nota de prensa, en la que han querido "desmentir las informaciones publicadas sobre la situación de su servicio en Baleares", refiriéndose a las críticas del sindicato CCOO, que ha señalado un "abandono postal" de la empresa en Baleares y ha exigido "recursos suficientes" para poder prestar el servicio.
En esta línea, han explicado que desde Correos toman "las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades".
Así, la adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar "el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la compañía debe alcanzar".
De este modo, han señalado que Correos, como compañía pública, "tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y su estructura al nivel de actividad real".
Para ello, hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo.
Asimismo, han asegurado que "el volumen de envíos pendientes de reparto en Baleares es el habitual, teniendo en cuenta las dificultades de contratación que existen en las Islas".
Por otra parte, la compañía ha mantenido contactos con organismos públicos, servicio público de empleo y organizaciones sindicales para "intentar solucionar la falta de candidatos que puedan cubrir las ausencias de los empleados fijos, un problema que afecta a todos los organismos y empresas que operan en las Islas".
No obstante, "los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas, que conllevan una reorganización de los horarios de reparto".
En cualquier caso, han señalado que la determinación de los recursos "es una actuación dinámica", por lo que, "si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos".
Por último, han indicado que la compañía "seguirá trabajando para prestar el servicio con los máximos niveles de calidad y seguir ofreciendo nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que faciliten la vida a la ciudadanía".