Un hombre ha sido condenado a una multa de 2.400 euros por besar a su compañera de piso en Palma y amenazarla. El acusado, que se encuentra en prisión por otra causa, se ha declarado culpable este martes por la mañana a través de videoconferencia de un delito de agresión sexual y otro de coacciones. Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 19.00 horas del 28 de mayo de 2022.
El hombre convivía con la víctima en un domicilio situado en la calle Salvador Espriu, donde la mujer tenía una habitación alquilada. El procesado se introdujo en el baño detrás de ella, sujetándola de ambos brazos para inmovilizarla y le besó en la boca en contra de su voluntad.
La perjudicada abandonó la vivienda a raíz de este episodio y bloqueó el hombre en todas sus redes sociales. Sin embargo, el acusado creó un perfil falso de Instagram y le amenazó: «Póngale más cuidado a su vida, ya que esto me está sacando de las casillas, póngale más atención a su vida y a su hijo».
La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de dos años de cárcel para el acusado y una multa de 360 euros. El representante de Ministerio Público ha rebajado su petición este martes a una multa de 2.400 euros tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa.