La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años denunciado por su casera por una agresión sexual cuando ella fue a reclamarle varios meses de impago en Palma.
Al hombre, de origen peruano, se le imputan presuntos delitos de agresión sexual, acoso y tentativa de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en la puerta de la vivienda alquilada.
El ahora detenido llevaba sin pagar la mensualidad desde el pasado abril. La casera fue a la vivienda para llegar a un acuerdo y lograr que se marchase del inmueble, pero según la denunciante, tras mantener una discusión, él la agarró fuertemente por la cintura, tocándole los bolsillos del pantalón buscando dinero, además de comenzar a besarla y pasarle la lengua por el cuello.
Presuntamente, el hombre manoseó a la víctima por los genitales, el pecho y otras partes del cuerpo. Además, habría tratado de arrastrarla hacia el interior del domicilio.
Tras varios intentos, la mujer pudo soltarse y huyó en dirección a un grupo de hombres que se encontraban por las proximidades, momento en el que el agresor abandonó el lugar.
Posteriormente, supuestamente el detenido comenzó a hacer vigilancias y seguimientos a la víctima. La mujer recibió de manera reiterada, por la noche, llamadas en número oculto en las que el interlocutor le decía que era la policía y que debía acudir al domicilio.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría Oeste se hicieron cargo de las investigaciones y este martes fue detenido el inquilino de la vivienda.