La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha pedido este lunes que los diputados que entraron en Vox «por ambiciones personales» devuelvan el acta. En mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press, la dirigente de Vox ha respondido de este modo a varias muestras de apoyo que ha recibido después de conocerse este lunes que la portavoz del partido en el Parlament, Idoia Ribas, y otros cuatro parlamentarios han solicitado su expulsión del grupo y la del todavía presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne.
Según ha afirmado, los diputados que han pedido su salida del grupo «ya no representan a los votantes ni principios de Vox». «Gabriel y yo seguiremos representando a los votantes que confiaron en Vox» y «los que se mueven por ambiciones personales no tienen cabida en este gran proyecto», añade en otros mensajes. Este mismo lunes, la dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a De las Heras y Le Senne y ha anunciado que propondrá la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que les han echado «unilateralmente». Así lo ha zanjado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, al ser preguntado por la crisis abierta en la organización balear.
Según ha explicado, los dos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de Vox, mientras que los cinco que comunicaron la expulsión del Parlament han actuado «de manera unilateral» y sin informar a Madrid, por lo que el 'número dos' del partido propondrá su expulsión.