Agentes de la Policía Nacional han detenido a un mujer acusada de dejar durante varias semanas a su hijo, de tan sólo 13 años, viviendo solo en un piso de de Palma. En el momento de ser localizado por los agentes, el menor se encontraba viviendo en condiciones de insalubridad. Fueron los vecinos quienes, sobre las tres de la madrugada del pasado lunes, llamaron a la policía alertando de que había un niño aporreando las puertas de un bloque de pisos. Los agentes se entrevistaron con los residentes de la finca, quienes manifestaron que no se trataba de un hecho aislado. Es decir, que el presunto autor era un menor que vivía solo en una de las viviendas desde hacía varias semanas.
La Policía Nacional estuvo haciendo gestiones para localizar a los padres del chico, pero dichos esfuerzos resultaron infructuosos. Por ese motivo, decidieron tocar a la puerta del piso en cuestión. En ese momento, les abrió la puerta el adolescente y los funcionarios policiales pudieron comprobar que estaba viviendo en unas condiciones de insalubridad en el piso. La vivienda estaba sucia, desordenada, con comida podrida por la mesa, además de haber solo una cama en una habitación.
Finalmente, los policías pudieron contactar a través del menos con la madre, la cual se personó en el lugar pasadas más de dos horas. Según las primeras investigaciones, la madre se había comprado otro piso en Palma donde pernoctaba y que todavía no lo tenía habilitado, por lo que en ese momento su hijo residía solo la otra vivienda. Una vez recababa toda la información, se procedió a la detención de la presunta autora por un presunto delito de abandono del menor. El niño se ha quedado a cargo de un familiar y ahora serán los servicios sociales y protección del menor quienes decidirán el futuro del niño.