La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones al personal sanitario que iba en una ambulancia en Palma.
En nota de prensa, el cuerpo policial ha detallado que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las 00.45 horas, cuando el servicio sanitario acudió a la barriada de Son Cladera para auxiliar a un hombre que había tendido en el suelo.
Según la Policía, el acompañante de la víctima, de origen español y 27 años de edad, mostró una actitud hostil y golpeó la ambulancia, a la vez que manifestaba «os voy a rajar, os voy a matar, ayudad a mi colega de una vez». Además, propinó patadas y puñetazos a la puerta del conductor, por lo que impedía que los sanitarios atendieran a la víctima adecuadamente.
Ante tal situación, los sanitarios decidieron no bajar del vehículo, retrocedieron y avisaron a la Policía, momento en que el supuesto agresor arrojó una mochila a las ventanillas del coche, sin causar daño.
Tras llegar, los agentes escoltaron a los facultativos, que pudieron atender a la víctima inconsciente debido a la combinación de medicación y alcohol, y, seguidamente, recabaron los datos necesarios para detener al hombre.