Los escoltas de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, tuvieron conocimiento de una serie de amenazas de muerte contra la máxima representante del Ejecutivo balear el pasado 31 de agosto de 2023. Acto seguido, de oficio, se dio traslado de los pantallazos de las diferentes redes sociales y las correspondientes reacciones a la Fiscalía.
A partir de ese momento, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional inició una exhaustiva investigación de lo sucedido. Un tiempo más tarde, los agentes responsables del caso lograron identificar la IP desde el punto donde se publicaron las correspondientes amenazas. Tras unas pesquisas, los policías lograron localizar al autor de las mismas y procedieron a su identificación. Una vez realizado el correspondiente atestado lo remitieron al juzgado de Instrucción Número 7 de Vía Alemania quien está al frente de la instrucción del caso.
El día 6 de septiembre de 2023, la Policía Nacional procedió a la detención del acusado para que prestara declaración en sede policial acusado de un delito de amenazas de muerte con publicidad. Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto de 2023, pero Marga Prohens lo ha hecho público este martes en el pleno del Parlament tras una pregunta del diputado socialista Iago Negueruela. Prohens ha indicado que acudió a la Policía Nacional por recomendación de los servicios de seguridad después de una serie de amenazas en las redes sociales a las que se dio crédito.
«Mientras usted me señala, su entorno me ataca y ejecuta», ha contestado Prohens a Negueruela. La presidenta ha denunciado la persecución a la que se ha visto sometida por los partidos de la oposición, que han hablado sobre su divorcio, sus hipotecas «y han difamado a mi padre en sede parlamentaria». «No nos llevarán a esta política del fango», ha añadido.