El hombre que fue detenido el pasado domingo por presuntamente lanzar por un segundo piso a otro hombre en Palma ha ingresado en prisión provisional este martes.
Los hechos, según informó la Policía Nacional, ocurrieron el pasado domingo a las 07.00 horas en el barrio de Sindicato. La Policía Nacional y Local de Palma acudieron al lugar y vieron a un hombre en el suelo, que estaba inconsciente y sangraba por la cabeza. Así, éste fue atendido y trasladado en estado grave al Hospital Son Espases, donde continua ingresado en la UCI.
Junto a la víctima y a las personas que se encontraban en la calle, había un hombre que vivía en la vivienda de donde se había precipitado la víctima. Según la Policía, este varón dio explicaciones contradictorias y concluyó que la víctima estaba en su domicilio y se había caído por una ventana.
Por su parte, la novia del varón explicó a los agentes que había conocido a la víctima esa noche y que se habían dirigido al domicilio de ella, que comparte con su novio. Cuando llegaron al piso, el novio se despertó y al ver al otro hombre comenzó una pelea.
La versión fue corroborada por varios testigos, uno de ellos explicó que estaba durmiendo en su casa y escucho una pelea. Al asomarse al balcón, vio como la víctima estaba apoyada en la barandilla agarrándose con las manos y que se precipitó al vacío como si alguien lo hubiese lanzado desde el interior.
Asimismo, otro testigo contó que escuchó una fuerte pelea y la voz de una mujer que decía que lo dejara, que lo iba a matar y, al asomarse, observó como caía una persona.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y se detuvo al hombre, argentino y de 31 años, como presunto autor de una tentativa de homicidio.