La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en Palma, al conducir bajo la influencia de alcohol y drogas. Esta persona, además, manifestó a los agentes que se dirigía en ese momento al colegio a recoger a sus dos hijos, menores de edad.
Según ha relatado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 3 por la tarde, cuando una patrulla de Tráfico estaba realizando una vigilancia en la Ma-20 (Vía de Cintura) y observó, a la altura del kilómetro 4, un vehículo que realizaba maniobras erráticas, por lo que procedieron a darle el alto.
Tras efectuarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor (único ocupante del turismo), arrojó una tasa de alcohol más de cuatro veces superior a la permitida, además de dar positivo en varias drogas.
El infractor se expone a ser condenado en un juicio rápido al pago de 1.500 euros de sanción y la retirada del permiso de conducir, al menos, durante ocho meses.