Las cuatro víctimas mortales del trágico derrumbe del Medusa de Playa de Palma ya han sido identificadas. Tal y como ha informado la Policía Nacional este viernes, los fallecidos son una trabajadora nacida en Navarra de 23 años, dos mujeres alemanas de 20 y 30 años y un varón senegalés de 44. Asimismo el Grupo de Homicidios y la Policía Científica están también reconociendo a los los heridos, un total de 16, algunos de ellos en estado crítico.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.20 horas cuando el beach club Medusa, que sufrió un colapso en su estructura. Al parecer, algunos de los clientes estaban bailando en la zona del chill out cuando, de repente, la terraza se desplomó a sus pies y los cascotes de marés cayeron sobre la planta baja, que a su vez también cedió sobre el sótano. En cuestión de segundos, el pánico se adueñó de la zona. Los clientes que se habían podido salvar milagrosamente del desplome comenzaron a gritar pidiendo ayuda, y otros paseantes que estaban en las inmediaciones comenzaron a llamar a los teléfonos de emergencias.
La calle se convirtió en un ir y venir de sirenas y ambulancias. Los policías tuvieron que calmar a algunos familiares de trabajadores y clientes del local, que acudieron desesperados para tener noticias de ellos.
Pasadas las 22 horas se puso en marcha el ‘operativo silencio', que consistía en que todos los presentes que estuvieran en la calle debían estar calladas y no realizar ruido, para que los bomberos pudieran escudriñar entre los escombros si algún atrapado pedía ayuda.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó por teléfono a la presidenta Marga Prohens y al alcalde Jaime Martínez para trasmitirle su pésame. Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también habló con Prohens para trasladarle su preocupación por el derrumbe.